Las pruebas del robo fujimorista
A través de actas oficiales que debieron ser incineradas pero que fueron guardadas con fines de extorsión, queda en claro el saqueo que se dio durante los años 1990 – 2000. Entre dichos años el Ministerio de Defensa desvió fondos por un multimillonario monto de 409.974.862 soles.
Este desvío de fondos se realizó por tres vías. La primera, a través de la creación de un falso fondo denominado “zona de emergencia” que sirvió para desviar el presupuesto del Ministerio de Defensa.La segunda a través del desvío de fondos de los Institutos Armados.
Sin embargo, la vía que resultó más rentable económicamente fue la de ampliaciones presupuestales ordenadas por el Ministerio de Economía a favor del Ministerio de Defensa. A través de estos documentos llamados “Actas de Verificación e Incineración” se entregó de forma ilegal 217.850.862 soles.
En estas actas no importaba el monto solicitado, los documentos siempre fueron idénticos palabra por palabra, los mismos que serían una prueba indudable de un episodio de corrupción en el gobierno fujimorista.
Aquí los documentos:
Fuente: Hildebrant en sus trece.